Acupuntura para el dolor
Para muchas personas la acupuntura es una manera efectiva de aliviar el dolor.
Se ha demostrado que el estímulo de puntos de acupuntura influye en el sistema límbico (centro que controla el placer). Se cree que los puntos de acupuntura estimulan el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) liberándose sustancias químicas en el interior de los músculos, el cerebro y la médula. Por este motivo la acupuntura para el dolor es tan efectiva.
Estas sustancias modifican la experiencia del dolor o liberan a su vez otras sustancias como las hormonas, que influencian los sistemas de autocuración del organismo y estimulan el bienestar físico y emocional.
La acupuntura puede ser particularmente válida para el dolor de espalda y el dolor de cabeza, aunque se puede utilizar para cualquier tipo de dolor, desde fibromialgia hasta artrosis o dolores menstruales.
Tenemos amplia experiencia con muy buenos resultados en los siguientes tratamientos de Acupuntura para el dolor:
TORTÍCULIS
DOLOR DE HOMBRO
CONTRACTURAS
ESGUINCES
DOLOR MUSCULAR
DOLOR DE RODILLAS
ESPICONDILITIS
FIBROMIALGIA
REUMATISMO
ARTRITIS
HERPES ZOSTER
NEURALGIA
Técnicas para el tratamiento de Acupuntura para el dolor
Utilizamos dependiendo del caso otras técnicas de la Medicina Tradicional China y fisioterapia:
> Tuina masaje terapéutico: para relajar músculos y tendones, recuperar la movilidad y restablecer la circulación del Qi y sangre bloqueados. También tenemos fisioterapeuta para dar masajes.
> Ventosas: para deshacer adherencias y movilizar la sangre y el Qi en los músculos.
> Moxibustión y lámpara de calor: para calentar la zona, tonificar puntos específicos de acupuntura y relajar músculos y tendones.
> Fitoterapia vía oral o en forma de parches, aceites, cataplasmas o lociones: ayuda a potenciar la eficacia del tratamiento gracias a las propiedades de las plantas medicinales.
¡Consúltanos y prepararemos un plan terapéutico individualizado para ti!