Alergias y Sistema Inmune
Tratamiento de las alergias con acupuntura
Rinitis Alérgica
Cada año se diagnostican nuevos casos de alergias estacionales, y en gente más joven. Ni el clima, ni la alimentación ni la vida estresada que llevamos son las mejores premisas para mantener unas defensas como querríamos. Como en muchas cosas, para el tratamiento de las alergias estacionales, el mejor tratamiento es la prevención.
Entendemos por alergia la reacción exagerada del organismo frente a determinadas sustancias, conocidas por alérgenos. Cuando una sustancia ha tenido contacto con el organismo, este, a través del sistema inmunológico, queda sensibilizado. Al volver a entrar en contacto este alérgeno con el organismo se liberan otras sustancias, sobre todo histamina, que son las que van a producir los síntomas que conocemos de la reacción alérgica: estornudos, rinitis, picor, etc.
A través del tratamiento con acupuntura, plantas medicinales y una dieta adecuada regulamos la energía del organismo estimulamos el sistema inmune y eliminamos todos los síntomas asociados a cualquier tipo de alergia (RINITIS ALERGICA, ASMA ALÉRGICO, DERMATITIS ALÉRGICA, URTICARIA, ETC). Mediante una historia clínica completa, se valora cómo están todos los elementos y sistemas que son la base de la medicina tradicional china. Mediante unas pequeñas e indoloras agujas, se regula la energía de todos los meridianos pudiendo evitar las alergias. Según la medicina tradicional china, los meridianos(canales por los que fluye la energía) más frecuentemente afectados en las alergias son el bazo y el pulmón.
Los tratamientos con acupuntura son inocuos y sin efectos secundarios, y mejoran los síntomas alérgicos o previenen su aparición, a la vez que mejoran la vitalidad del organismo y el estado general de la persona.
El tratamiento lo podemos iniciar una vez han aparecido los síntomas, pero si podemos elegir, es mucho más efectivo si empezamos antes para poder evitar que aparezca la temida reacción alérgica. Es habitual una sesión por semana durante unas cuantas semanas y espaciar los tratamientos según la evolución del paciente. En muchos casos nos podemos apoyar con tratamientos de homeopatía o fitoterapia.
Subir las defensas con acupuntura:
El estrés, una dieta pobre o desequilibrada, la contaminación del entorno, la mala calidad de los alimentos o una debilidad constitucional, hace nuestro cuerpo más vulnerable a enfermar delante de agentes patógenos tales como virus, bacterias, hongos u otros. La aparición repetitiva de resfriados puede indicar una cierta debilidad el organismo, y con Medicina China podemos ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico.
¿En qué consiste el plan terapéutico de fortalecer el sistema inmune?
Para fortalecer el sistema inmune el terapeuta analizará las manifestaciones particulares de cada caso para determinar la capacidad defensiva del organismo y ver cuales son los órganos energéticamente debilitados. Con este programa terapéutico de fortalecer el sistema inmune se tonificará los órganos internos y se restablecerá el equilibrio del cuerpo para conseguir una mayor resistencia del organismo. El tratamiento de fortalecer el sistema inmune será individualizado y se puede utilizar la acupuntura y moxibustión y/o fitoterapia y una dieta adecuada que aporte los suficientes nutrientes para mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo para afrontar cualquier problema de salud.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTACTA SIN COMPROMMISO