Acupuntura para la ansiedad
La ansiedad es una respuesta emocional que suele implicar comportamientos poco ajustados y escasamente adaptativos. En la actualidad se estima que un 20% de la población sufre de ansiedad aunque quizás no lo sepa. Entre los síntomas de la ansiedad encontramos las fobias, los comportamientos obsesivo-compulsivos, el pánico, el estrés, angustia, sensación de ahogo, temblores, sudoración espontánea, miedo, insomnio, inquietud, etc.
Cuando una persona está en estado de ansiedad se desencadena la reacción de “lucha o huida” del cuerpo, mediante la liberación de la adrenalina por las glándulas suprarrenales. Al no haber realmente ninguna situación de “lucha o huida” (como pudiera haber antiguamente en el hombre primitivo) el cuerpo no puede deshacerse de esta carga hormonal y se produce la sensación de ansiedad junto con todos sus síntomas acompañantes.
Tratamos la ansiedad desde su raíz y sin efectos secundarios.
Con la Acupuntura para la ansiedad:
- Restablecemos el balance hormonal
- Calmamos los síntomas acompañantes
- Relajamos la mente y el cuerpo.
También se recomendaran nuevos hábitos y ejercicios terapéuticos para que el paciente los utilice como herramientas propias para combatir la ansiedad.
El tratamiento de acupuntura para la ansiedad:
Puede reforzarse mediante hierbas medicinales chinas, fitoterapia occidental, masajes y homeopatía. Las sesiones pueden hacerse cada semana o cada quince días según tus necesidades.
Contáctanos y te prepararemos un plan de acupuntura para la ansiedad a tu medida.
¿TIENES ALGUNA DUDA?
CONTACTA SIN COMPROMMISO