Solicítanos cita previa: +34 968 23 24 80

Dermatitis atópica

La Dermatitis atópica o eccema es una muy compleja patología. Se define como un proceso inflamatorio crónico o recidivante de tipo eccematoso, asociado con una disfunción de la barrera de la epidermis. Se observa, en un gran número de casos, en el contexto de una historia familiar o personal de “atopia”.

En medicina convenciónal se desconoce el motivo real de su fisiopatología y por este motivo existen diferentes teorías distintas sobre su etiología. Se dice que hay una base genética, es decir que entre el 50 al 70% de los pacientes con Dermatitis Atópica tienen antecedentes de atopía personal o familiar. A partir de esta base genética, se explica la aparición de dermatitis atópica según varias teorías:
• como una mala función del sistema inmunológico
• como una reacción alérgica a factores ambientales, alimentos o animales
• como una mala regulación del sistema nervioso autónomo, que presenta una vasoconstricción sostenida y una respuesta lenta a la histamina
• otros creen que la dermatitis es psicogénica, ya que el estres produce una liberación de histaminas (teoría que va estrechamente ligada a la anterior).

Por otro lado el tratamiento convencional con medicina convencional se basa en cremas tópicas (principalmente corticoides) y ocasionalmente antihistamínicos (vía oral), ambos perjudiciales para la salud y con efectos secundarios comprobados. La medicina alopática no hace una diferenciación individual de sus pacientes, y aplica siempre los mismos fármacos, sea cual sea el origen de su Dermatitis Atópica y sabiendo que hay diferentes explicaciones incluso en esta medicina.

Tenemos experiencia en el tratamiento de la dermatitis atópica con Medicina Tradicional China – fitoterapia y acupuntura. Tenemos el programa terapéutico más completo de Murcia para la dermatitis basado en acupuntura, fitoterapia, homeopatía, dieta adecuada, oligoelementos y suplementación ortomolecular.

Tratamiento del eccema con Acupuntura

Primero mediante un interrogatorio exhaustivo analizamos cuál es el patrón de tu eccema y qué órgano/s está afectado que produce esta reacción dermatológica. A continuación preparamos un plan terapéutico individualizado que puede consistir en una combinación de las siguientes terapias:

  • Acupuntura
  • Plantas medicinales
  • Suplementación Ortomolecular
  • Dietoterapia

¡Acaba ya con tu eccema de un modo definitivo!