Solicítanos cita previa: +34 968 23 24 80

Embarazo después de los 40

COMO AUMENTAR TU FERTILIDAD DESPUÉS DE LOS 40 CON TÉCNICAS NATURALES: LA ACUPUNTURA

Las estadísticas nos indican que las probabilidades de conseguir un embarazo después de los 40 se reducen de modo significativo. Aunque las estadísticas sean completamente válidas, hay métodos para que la mujer, independientemente de su edad, pueda incrementar su fertilidad.

Hay varios factores que puedan influenciar previamente a las probabilidades de embarazo de cada mujer: la genética heredada y sus hábitos de vida. Cuánto más saludables hayan sido sus hábitos, en mejor condición estarán sus óvulos y su aparato reproductor y, en consecuencia, más probabilidades tendrá de quedarse embarazada.

Los hábitos de vida (alimentación, ejercicio, estrés, descanso) durante 40 años indiscutiblemente han dejado una huella en la salud de cada persona. Sin embargo tenemos la “suerte” que el cuerpo humano es un maravilloso milagro todavía no explicable capaz de regenerarse y agradecer todo lo que hacemos por él. Por este motivo, introducir nuevas actitudes (prácticas o pautas de conducta) hacia nuestro cuerpo (actitudes más sanas, por supuesto) va a ayudarnos a aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo deseado; sea la edad que sea, siempre dentro de lo posible. La edad, los efectos de la cual aparecen exacerbados por años de una dieta pobre junto con mucho estrés, agota el aparato reproductor de ambos el hombre y la mujer.

Animo a las mujeres que deseen quedarse embarazadas, y en especial a las que tengas más de 40, a que introduzcan cambios en sus hábitos de vida: cambios en la dieta, eliminar hábitos tóxicos como el alcohol, el café o el tabaco, ir a dormir antes de las 12 de la noche, hacer ejercicio regularmente y descansar cuando su cuerpo lo necesite. El embarazo después de los 40 es posible!

Pero el embarazo después de los 40 no está exento de dificultades. Si pensamos que la menarquia está alrededor de los 11 años y la menopausia alrededor de los 50 años, podemos entender que a los 40 años la energía del cuerpo ya está decayendo y lo más probable es que necesite de una ayuda externa para poder conseguir el embarazo.

Con la ACUPUNTURA podemos aumentar la circulación a los órganos reproductivos. Esto puede mejorar la calidad de los óvulos y puede ayudar a la formación de un tejido endometrial óptimo. Además la acupuntura reduce el estrés y la tensión. Esto disminuye la circulación de las hormonas del estrés (cortisol) en el cuerpo y reduce espasmos en las Trompas de Falopio y el útero. La acupuntura también regula el sistema inmunitario y esto se traduce en aumentar las posibilidades de implantación del óvulo. Según la Medicina Tradicional China, con la acupuntura podemos aportar las energías complementarias para la concepción y el embarazo.

Según estadísticas hechas en Estados Unidos la acupuntura aumenta las posibilidades de embarazo en mujeres que se han sometido a un ciclo de FIV (in-vitro) y han hecho acupuntura a la vez. Con acupuntura también se reduce los efectos secundarios de hormonas sintéticas ingeridas durante los ciclos de fecundación in-vitro.

En nuestra experiencia de 25 años hemos ayudado a mujeres de todas las edades a mejorar su capacidad natural para concebir hijos y que realicen sus sueños, o bien de forma natural con sus parejas o con métodos artificiales (FIV. etc) los cuales antes de ponerse en tratamiento con acupuntura no habían funcionado.

SABER MAS SOBRE ACUPUNTURA ACUPUNTURA Y TRANSFERENCIA (PINCHAR AQUI) DE EMBRIONES Y ESTUDIOS CLINICOS